Se abatió 52% el número de jaliscienses que padecen hambre: Sedesol

Hoy arranca el mes de la Cruzada Nacional Contra el Hambre. Se integran ocho municipios más.
Se implementará además el programa "Fronterizo", que beneficiará a los municipios del norte de la entidad.
El proyecto fue presentado en Palacio de Gobierno (Cortesía twitter @SinHambreMx)

Guadalajara

Al poner en marcha el mes de la Cruzada Nacional sin Hambre, la delegada de la Secretaría de Desarrollo Social en Jalisco, (Sedesol) Gloria Judith Rojas Maldonado informó que a casi un año de implementar la estrategia se ha abatido 52% el número de jaliscienses que padecen hambre.

El informe tuvo lugar en el Palacio de Gobierno donde Rojas Maldonado indicó que a la fecha se han invertido más de 9 mil millones de pesos en esta estrategia por parte de las diferentes dependencias e instituciones que integran la Comisión Intersecretarial.

Asimismo la delegada de Sedesol anunció que se integrarán ocho municipios de Jalisco a esta cruzada, además de los seis territorios metropolitanos con los cuales arrancó la cruzada en 2013.

Destacó que en estos nuevos municipios viven más de 48 mil habitantes y que a fines de este año la carencia alimentaria (hambre) se habrá reducido en 82%.

De acuerdo al diagnóstico de Conejal, en Jalisco había en el año 2012 alrededor de 133 mil personas que padecían hambre; lo que significa que el rezago abatido (52%) al día de hoy a 70,278 personas.

El mes de la Cruzada Nacional sin Hambre fue inaugurado por el secretario general de Gobierno, Arturo Zamora Jiménez, quien destacó los esfuerzos de todos los actores gubernamentales involucrados en este programa federal.

En el acto acudieron los alcaldes de Guadalajara, Zapopan y Tonalá, así como secretarios y representantes de las dependencias y organismos integrados a esta comisión.