Renovarán taxis de Guadalajara en 2015

Su inclusión al parque vehícular es a través de un esquema que vendrá a solucionar los problemas actuales que existen en el servicio pirata de taxi, según Semov.
Nuevos modelos de taxi para Guadalajara y Puerto Vallarta
Nuevos modelos de taxi para Guadalajara y Puerto Vallarta (Víctor Hugo Ornelas)

Guadalajara

La Secretaría de Movilidad presentó el nuevo modelo de taxi que circulará en las calles de la ciudad

Modelos ecológicos y con un color distinto al acostumbrado, será la principal característica de los nuevos taxis que circularán en la ciudad para este 2015.

Así lo dio a conocer el Secretario de Movilidad Mauricio Gudiño en un evento que se llevo a cabo en el estadio de baseball de Los Charros de Jalisco.

El funcionario estatal señaló que estos vehículos darán mayor comodidad y seguridad tanto a los usuarios como a los operadores, además de que su inclusión al parque vehícular es a través de un esquema que vendrá a solucionar los problemas actuales que existen en el servicio pirata de taxi.

El color predominante de estas unidades será gris, mientras que llevará detalles en amarillo y la leyenda GDL para aquellos que circulen en la zona metropolitana y PVR para los que lo harán en Puerto Vallarta.

Al evento acudieron un par de taxistas que mostraron la otra cara de moneda en este proyecto, pues aseguran que algunos de los sitios de taxi no tendrán la capacidad económica para migrar a los nuevos modelos, esto a pesar de contar con el aval del Gobierno del Estado para poder adquirir créditos y así hacerse de los automóviles, pues “si, comprarlos quizá no sea problema, pero cómo los vamos a pagar”, sentenció el ruletero.