Anuncia alcalde de Santiago nuevos proyectos

Homar Almaguer explicó que existen varios proyectos de construcción en el municipio, con el fin de fortalecer el crecimiento económico, luego de la crisis ocasionada por la violencia.
El alcalde de Santiago, Homar Almaguer.
El munícipe de Santiago, Homar Almaguer. (Foto: Carlos Rangel/Archivo)

Monterrey

Aunque sin especificar exactamente el tipo de desarrollo que se estaría haciendo en la zona, el alcalde de Santiago, Homar Almaguer Salazar, informó que tienen en planes la creación de un parque en donde se situaba la fábrica textil.

En entrevista con MILENIO Monterrey, Almaguer explicó que existen varios proyectos de construcción en el municipio, destacando el que estaría haciéndose en el lugar donde se encuentra el edificio que fue consumido por un incendio el año pasado.

Sin embargo, aclaró que se actualmente aún analizan la posibilidad de esta construcción y la manera correcta de llevarla a cabo.

"Hay varios proyectos que nos han comentado inversionistas de varios tipos de desarrollos, pero están en miras de irse sacando, de que prosperen. Estos están en tema de análisis para ver si son rentables y qué es lo que se va a instalar concretamente", explicó el edil.

"Es algo muy bonito; va a haber juegos acuáticos, desarrollos de centros comerciales y un río donde se va a desarrollar algo como lo que hay en San Antonio, Texas... pero en pequeña escala, muy interesante", informó.

Aunque desconoce todavía la fecha en que se daría inicio a la obras del proyecto, ya que se deben de realizar estudios y adecuaciones por el factor histórico de la construcción, señaló que estarían intentando adelantar lo más posible el arranque.

"Estamos haciéndolo lo más rápido posible pero dependemos mucho del inversionista, que lo saque y que termine los trámites que tenga que ir haciendo", dijo.

Además, Almaguer precisó que con este proyecto la administración santiaguense buscaría seguir fortaleciendo el crecimiento económico que ha tenido el municipio en los últimos años, tras superar una crisis ocasionada por la violencia.

"En tema de seguridad, (Santiago) está muy tranquilo. Somos de los municipios con menor índice de criminalidad. Estamos contentos porque se ha recobrado mucho la confianza de los paseantes del área metropolitana y tenemos visitas de personas de otras partes del mundo. Eso habla de que estamos en desarrollo en tema de turismo".

Además, mencionó que durante la temporada vacacional se tuvo una ocupación hotelera del 100%, y en cuestiones económicas, la zona de Los Cavazos se ha recuperado llegando a los niveles que tuvieron previo al deterioro de la seguridad en la zona.