70% de nuevos veterinarios de la UAT trabajan en 6 meses

Desde que se creó esta carrera han egresado tres mil especialistas que trabajan en diversos estados de la república y diversos países del continente.
Archivo Milenio
(Archivo)

Ciudad Victoria

Un 70 por ciento de los egresados de Medicina Veterinaria de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, encuentran trabajo en los primeros seis meses de salir, en las áreas relacionadas a su profesión.

El director de la Facultad de Medicina Veterinaria Zootecnista, ubicada en Ciudad Victoria, Rigoberto López Zavala, aseguró que siete de cada 10 egresados se incorporan al mercado laboral en los primeros seis meses de su egreso.

La UAT es de las pocas instituciones en el estado que ofrecen esta especialidad, lo cual la hace la principal productora de profesionistas veterinarios.

Desde su creación, de esta facultad se han titulado más de tres mil médicos veterinarios que laboran en toda la república así como países que van desde Canadá hasta Argentina, incluyendo la zona del Caribe.

Tras un evento protocolario, el López Zavala dijo que existen otros puntos que marcan el crecimiento y la calidad en la educación del plantel, en las que enumeró, las estancias de alumnos en el extranjero, la certificación internacional de la carrera de MVZ, la calidad del posgrado certificada por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, los laboratorios de servicio y diagnóstico certificados por la SAGARPA y la vinculación con el sector salud y sector productivo.

En el evento, el rector, Enrique Etienne expuso "son los egresados quienes dan prestigio a su Universidad y a su Facultad".

Otro punto que ha reforzado en los últimos años es la creación del Hospital Veterinario para Pequeñas Especies, para incrementar los parámetros de capacidad de la escuela como formadora de médicos veterinarios de calidad.

La facultad "Dr. Norberto Treviño Zapata tuvo esta semana la ceremonia del 57 Aniversario de la Fundación de este plantel de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT).