A nuevos mercados de Tampico, 537 mdp: Egidio Torre

El mandatario estatal llevó a cabo la salutación por el nuevo año en Tampico.
Representantes de la sociedad, empresarios, políticos y medios informativos acudieron al evento.
Representantes de la sociedad, empresarios, políticos y medios informativos acudieron al evento. (José Luis Tapia)

Tampico

El gobernador del estado Egidio Torre, anunció que en 2014 en Tampico se le dará prioridad a cuatro proyectos de infraestructura entre los que destacan los mercados municipales, para el que ya se estableció una inversión por 537 millones de pesos.

De igual forma figura la reconversión del puerto, obras de drenaje pluvial y el hospital Carlos Canseco, en el que este año se aplicarán casi 500 millones de pesos, solo en su construcción.

En el caso de los centros de abastos, proyecto ejecutivo que incluye al Juárez, Hidalgo, Madero y al centro gastronómico, el costo se incrementó más de 130 millones en comparación con el que Torre Cantú presentó el año pasado, justamente en un evento de salutación como el que encabezó ayer en el Centro de Convenciones y Exposiciones de Tampico (Conexpo).

Al igual que hace un año, el mandatario estatal también hizo referencia al proyecto del antiguo hospital Carlos Canseco que tiene un costo de 300 millones de pesos y contempla  albergar un museo y oficinas públicas, así como el del ex penal de Andonegui, en ambos casos el estado sigue buscando el apoyo del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta).

“Independientemente de la gran cantidad de acciones hay obras fundamentales como la reconversión del puerto de Tampico, la construcción de los mercados, la continuación de estos temas de alcantarillado pluvial, el hospital Carlos Canseco, sin duda alguna obras que tienen un gran impacto regional, ustedes saben la importancia que tiene Tampico en toda la huasteca”, afirmó.

AÑADEN TRAMO A PROYECTO EN AVENIDA MONTERREY

En su visita ayer a Tampico, Torre Cantú dio el banderazo de inicio de la modernización de la Avenida Sexta que la une a la antigua carretera a Victoria, con inversión de 200 mdp, se trata de una acción adicional al proyecto de la avenida Monterrey que no ha sido posible concretar por el elevado costo de los derechos de vía. Refirió que en esa avenida ya se han invertido más de 75 millones de pesos.

El secretario de obras públicas, Manuel Rodríguez, precisó que aunque la obra lleva por nombre avenida Monterrey, en realidad se trata de rehabilitar 5.5 kilómetros de la Sexta que servirá de entronque entre Tampico y Altamira.

El funcionario refirió que analizan una alternativa para modificar las vías y aprovecharlo con un proyecto como el de un tren ligero.

NOS GUSTA TENER LA VARA ALTA: EGIDIO TORRE CANTÚ

Egidio Torre recordó que 2013 fue un año complicado por las inundaciones, “así están las cosas aquí, de repente tenemos problemas de una naturaleza y de repente tenemos problemas de una  totalmente distinta, pero al mismo tiempo son grandes nichos de oportunidad, estamos acostumbrados a trabajar en Tamaulipas, nos gustan los retos, nos gusta tener la vara alta,  porque siempre tenemos la capacidad de superarlos”.

En su discurso dirigido a funcionarios del Ayuntamiento, ex alcaldes, empresarios y sociedad civil, el gobernador  de Tamaulipas dijo que “además de que empezamos con obras en enero, son recursos extraordinarios que hemos conseguido y que ya tenemos, ya tenemos en las cuentas de la Secretaría de Finanzas, es decir vamos a poder de empezar a derramar economía, riqueza en nuestro estado”.

FLEISHMAN, LOS EX ALCALDES Y EDUARDO VELA

En la salutación estuvieron presentes seis ex alcaldes, entre ellos Magdalena Peraza quien tomó asiento a un lado del empresario Henry Fleishman, ambos acompañados por el gobernador.

En la mesa contigua tomaron asiento empresarios de la construcción como Eduardo Vela y el secretario de obras públicas Manuel Rodríguez.

Y fue Vela Ruiz el primero en saludar a Torre Cantú y tomarse la foto del recuerdo.