No habrá nuevos impuestos para 2014, determina Congreso

Consideran los diputados locales que se debe contribuir a la estabilidad económica del estado

Tlaxcala

Al aprobarse la miscelánea fiscal para 2014, el Congreso del Estado, así como el gobierno de Mariano González Zarur acordaron no crear nuevos impuestos en las leyes de ingresos para contribuir a la estabilidad económica de Tlaxcala.

Cabe señalar que los diputados locales aprobaron 22 leyes de ingresos, entre ellas, la general para el estado, en las cuales no se proyectan el alza en gravámenes, ya que los legisladores consideraron que las circunstancias económicas lo ameritan.

Del mismo modo, el gobierno del estado, consideró en un principio plantear a los legisladores locales, el cobro de la tenencia, pero finamente el diputado local y presidente de la Comisión de Finanzas y Fiscalización aseveró que prosperó.

El legislador del PRI, Carlos Augusto Pérez subrayó que ninguno de los 60 municipios consideraron aumentar impuestos, pero sólo habrá los incrementos necesarios en el pago del catastro, agua potable y otros servicios.

No obstante, aseveró que tampoco se crearon nuevos impuestos, ya que la República Mexicana, enfrenta problemas financieros y lo mejor fue dejar las leyes de ingresos del estado y municipios con los aumentos necesarios.

Finalmente, subrayó que es determinante ajustarse a las medidas macro-económicas que prevalecen en el país y por ello, "solo amortizamos los aumentos necesarios en el pago de servicios que debe hacer la población tlaxcalteca".