Cambia de titular la Jurisdicción Sanitaria de Valles

El cargo era ocupado por Margarita Ibarra Villanueva y, a partir de este lunes cuatro de abril lo dirigirá Francisco Adrián Castillo Morales.

Ciudad Valles

Margarita Ibarra Villanueva fue removida de su cargo como jefa de la Jurisdicción Sanitaria número V que abarca Ciudad Valles y otros municipios de la zona norte de la Huasteca Potosina, y en su lugar a partir de este lunes 4 de abril estará Francisco Adrián Castillo Morales.

La Secretaria de Salud en el estado, Mónica Liliana Rangel Martínez informó que Margarita Ibarra Villanueva se encargará de la Comisión Estatal de Arbitraje Médico en la Región Huasteca.

La doctora Ibarra Villanueva estuvo al frente de la jurisdicción durante varios años en dos periodos, y trabajadores de la dependencia mostraron inconformidad por su cambio por lo que este lunes anunciaron una manifestación en contra de su remoción.

El vallense Francisco Adrián Castillo Morales es médico cirujano por la Universidad Autónoma de Tamaulipas, tiene maestría en Salud Pública y ha ocupado diversos cargos dentro de los Servicios de Salud en el estado.

Ingresó a esta dependencia en el 2009 al área de Unidades Médicas Móviles en Tamuin y Ciudad Valles, fue supervisor estatal de Caravanas Médicas Móviles en el 2010, coordinador de Unidades de Primer Nivel de Atención en la Jurisdicción Sanitaria V, después cargo de la Coordinación de Prevención y Promoción de la Salud en la Jurisdicción Sanitaria VII en Tancanhuitz, para finalmente ser Subdirector de Primer Nivel de Atención a nivel estado hasta este viernes 1 de abril.

Rangel Martínez detalló que estos cambios son rutinarios, buscando aprovechar la experiencia de la doctora Ibarra Villanueva en este nuevo encargo, y seguir teniendo coordinación entre los municipios de Ébano, Tamuin, Ciudad Valles, Tamasopo y El Naranjo con el nuevo titular de la jurisdicción.