Gobernador revisa avances de nuevo sistema penal en Jalisco

Se prevé que el nuevo sistema de justicia penal propicie que solo el 20 por ciento de los conflictos llegue a proceso mientras que el resto se resuelva por mediación.
El municipio dice que el tiempo para edificar la casa de justicia se está pasando rápido.
El edificio de salas en Zapotlán el Grande quedaría concluido una semana después (Carlos Zepeda)

Guadalajara

Ante la puesta en marcha en octubre del nuevo sistema de justicia penal en el primero de los doce distritos judiciales, el gobernador Jorge Aristóteles Sandoval Díaz se reunió ayer con representantes de los órganos que implementarán este nuevo orden basado en los juicios orales.


Será el distrito sexto ubicado en la región Sur, con base en Ciudad Guzmán, donde comience la implementación cuya aplicación total será en 2016 con la integración de la Zona Metropolitana de Guadalajara y Chapala.


Entre los temas abordados se habló del avance en la infraestructura, donde cabe mencionar que la conclusión del edificio que albergará en Zapotlán El Grande las salas  se estima en 90 días según información publicada por MILENIO JALISCO, lo que de llevarse de acuerdo a la calendarización quedaría terminado el 7 de octubre, una semana después de la fecha programada para el inicio de la nueva forma para impartir justicia.


Se prevé que el nuevo sistema de justicia penal propicie que solo el 20 por ciento de los conflictos llegue a proceso mientras que el resto se resuelva por mediación