'Raza nueva' se dedica más al robo: alcalde de Salinas

El edil se unió a la queja de los alcaldes del área metropolitana y criticó la liberación de “rateros” gracias al Nuevo Sistema de Justicia Penal.
El alcalde de Salinas Victoria, Gonzalo Elizondo.
Gonzalo Elizondo Lira aseguró que este nuevo sistema protege a los delincuentes. (Foto: Raúl Palacios )

Monterrey

Luego de indicar que la seguridad está muy descompuesta debido a que la "raza nueva" no quiere trabajar, el alcalde de Salinas Victoria, Gonzalo Elizondo Lira, se unió a la queja de los alcaldes del área metropolitana y criticó la liberación de "rateros" gracias al Nuevo Sistema de Justicia Penal.

TE RECOMENDAMOS:Detienen a ex policía de Apodaca 

El edil indicó que el alza en homicidios ocurrida en ese territorio se debe a que personas que son asesinadas en otros lugares son "tiradas" en el área del municipio que dirige.

"Hoy en día está muy descompuesta la seguridad, pero aquí estamos trabajando muy fuerte, cuando yo empecé la administración tenía cerca de 50 policías, ahorita tengo 110 policías, en patrullas tenía tres y ahora tenemos 20", señaló.

De acuerdo al edil, este nuevo sistema se usado para proteger a los delincuentes, lo cual causa desgano y desencanto en los ciudadanos, en los policías y en su administración, la cual, afirma, está haciendo su trabajo "pero no se refleja".

TE RECOMENDAMOS: Duda Mauricio de efectividad de nuevo Sistema Penal Acusatorio

"No queremos que esto se vaya a descomponer y vivir los tiempos de antes, la verdad es que está descompuesta la gente, como que la raza nueva ya no quiere trabajar y se dedican más al robo.

"Y con eso del nuevo sistema de justicia que los protege mucho, los detiene uno y, a qué estamos jugando, a la semana los ven ahí a los rateros otra vez, entonces, de qué se trata; como que apoya a los delincuentes, no, porque ellos dicen 'duro un día o dos y luego me sueltan'", mencionó Elizondo Lira.

Por otra parte, el alcalde comentó que para este año ya estaría listo en Salinas Victoria el Parque Industrial con inversión de empresarios chinos.

"Hemos estado invitando, junto con el Gobierno del Estado, y yo en lo particular, fuimos hasta China a invitar a empresarios chinos a que vinieran a invertir en Salinas Victoria y ya próximamente estamos por inaugurar un parque industrial de los chinos.

"Precisamente en este año estamos dándole el arranque, no tengo el dato de cuánta inversión pero estamos hablando de algo fuerte", informó el alcalde.

PZVB