Tránsitos aprenderán sobre nuevo reglamento vial

La capacitación para las disposiciones del Reglamento de Movilidad Urbana en Torreón se dará desde la próxima semana, a fin de estar preparados cuando sea aprobado por el Congreso de Coahuila.
En menos de 3 meses aprenderán todos los cambios del reglamento.
En menos de 3 meses aprenderán todos los cambios del reglamento. (Milenio Digital/Archivo)

Torreón, Coahuila

Durante agosto serán capacitados los elementos de Tránsito y Vialidad de Torreón, en materia del nuevo Reglamento de Movilidad Urbana.

Guillermo Enrique Flores Sánchez, director de la dependencia, explicó que aunque todavía falta que la normativa sea avalada en su totalidad por el Congreso del Estado, ya cuentan con una copia que usarán para habilitar a los agentes.

"Estamos por arrancar la capacitación y creemos que pudiera comenzar a mediados de la siguiente semana. Tenemos un lapso de tres meses para que comience a aplicarse", dijo.

Detalló que todos los 172 elementos deberán conocer en menos de ese periodo, los 85 lineamientos de la reglamentación.

Se consideran sanciones más severas en faltas como pasarse un semáforo y conducir en estado de ebriedad

La capacitación será por grupos, primero los oficiales pedestres y luego los motociclistas y los patrulleros.

La nueva normativa contempla una mayor atención a los peatones y ciclistas. En ese sentido, a los segundos les será asignado un carril que usarán de manera exclusiva.

"Todavía estamos por definir las vialidades en que podrán transitar libremente, ya que actualmente lo hace por todas partes y eso representa un riesgo", declaró.

Además de eso, Flores Sánchez refirió que pondrán énfasis en el cumplimiento de las medidas de seguridad.

"Se va vigilar que usen casco por su seguridad, aunque habrá flexibilidad porque comprendemos que muchas veces la gente no tiene para adquirir ese equipo", expuso.

Próximamente sostendrán una reunión con representantes de otras dependencias como Obras Públicas, para acondicionar las carreteras a los lineamientos del reglamento recién aprobado, de ser necesario.

Los nuevos estatutos fueron aprobados el pasado miércoles 16 de julio en sesión de Cabildo en Torreón y reemplazará al actual que operaba desde finales del 2007.