SNTE en Tamaulipas tiene nuevo líder

Dice que se analizará si se realiza alguna auditoría a la administración de Méndez Salas.
Los docentes sindicalizados eligieron a su nuevo dirigente.
Los docentes sindicalizados eligieron a su nuevo dirigente. (Víctor González)

Ciudad Victoria

Rigoberto Guevara Vázquez, quien es identificado al grupo del ex líder de los maestros en Tamaulipas, Arnulfo Rodríguez Treviño, fue electo como el nuevo líder de la Sección 30 del SNTE.

Él se venía desempeñando como secretario de Conflictos de Secundarias Generales.

Dijo que se analizará en su momento si se hará una auditoría a lo que deja Rafael Méndez Salas.

Te puede interesar:Congreso para relevo en la SNTE

Guevara Vázquez quien obtuvo 632 votos de los 874 emitidos por los delegados, contendió contra Abelardo Ibarra, quien pertenecía al grupo político magisterial del actual dirigente, Rafael Méndez Salas y quien apenas logró obtener 242 votos.

Rigoberto Guevara era hasta hoy secretario de Conflictos de Secundarias Generales mientras que Abelardo Ibarra fungía en la cartera de organización del comité seccional saliente.

En entrevista, momentos antes de ser ungido oficialmente como secretario general de la Sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Guevara Vázquez dijo que el principal reto que se le presenta es serla voz de esos delegados que depositaron su confianza al depositar el voto a su favor.

También garantizó que será gestor de las demandas de los maestros y defensor de los derechos de los docentes.

Y aunque se abstuvo de afirmar si la Sección 30 carecía de liderazgo, el nuevo representante magisterial aceptó que entre la comunidad docente hay cierta molestia pero garantizó que realmente estará al pendiente de los intereses de todos los maestros.

Sobre la posibilidad de aplicar una auditoría a la gestión de Méndez Salas, el líder sindical dijo, sin mayores detalles, que en su momento se podría tomar esa determinación.

Las votaciones para la elección donde resultó ganador el matamorense fueron testificadas y avaladas por el secretario de Finanzas del Comité Ejecutivo Nacional del Snte, Alfonso Cepeda Salas, quien fue el coordinador de los trabajos del Congreso Seccional extraordinario que duró dos días y se desarrolló en el edificio del SARTET.

Al ser cuestionado sobre el nuevo secretario de Educación, Héctor Escobar, nombrado la mañana de ayer por el gobernador electo, Francisco García Cabeza de Vaca, el ahora secretario general de la Sección 30 dijo que sí conoce su perfil y trayectoria y que será conveniente entablar una buena relación de trabajo ya que hasta ahora el Gobierno del Estado siempre ha apoyado a los docentes.

Relacionada: Preparan nuevo frente magisterial en Tamaulipas

N.A.M.A