Buscan pobladores locales para Policía Rural

Existen 600 plazas para apoyar a municipios de la zona citrícola, norte y sur del estado.

China

El gobernador Jaime Rodríguez Calderón anunció que buscan reclutar uniformados para la Policía Rural, pero que sean originarios de Nuevo León.

En entrevista tras la entrega de títulos de copropiedad rural en el municipio de China, el mandatario estatal afirmó que prefiere convencer a los habitantes de las áreas rurales a que se sumen a las filas de la corporación, que traer personas oriundas de otras entidades.

“Es mucho mejor tener policías originarios de la zona a tener que enviarles policías de otra parte.

“Yo prefiero tener que batallar un poquito más y convencer, y es parte de lo que estoy hablando con los presidentes municipales (...); hay gente de China que ya se inscribió en la Fuerza Civil, pero necesitamos más”, manifestó.

Actualmente, dijo, cuentan con 600 plazas disponibles, por lo cual extendió la oferta de trabajo a los nuevoleoneses.

Rodríguez Calderón manifestó que ya han ingresado pobladores del norte y sur del estado, e incluso varios se encuentran en la aplicación de las pruebas de control y confianza.

“Yo prefiero que esas 600 plazas que tengamos sean gente que viva en la zona, porque esas 600 plazas serán precisamente para apoyar los municipios de la zona citrícola, de la zona sur y de la zona norte del estado en una primera etapa”, aseguró.

En tanto, quienes actualmente están en la Universidad de Ciencias de la Seguridad, trabajarán en el área metropolitana.

También comentó que algunos jóvenes que han aplicado no cumplen con el requisito de tener preparatoria concluida, pero se buscará la manera de que empaten sus estudios de nivel medio superior con los de la academia de seguridad.