Incentivan a emprendedores contra la pobreza en zona sur

El subsecretario Ernesto Lozano explicó que el 50 por ciento de la población de este sector del estado vive en condiciones desfavorables.
Habló de los proyectos que hay.
Habló de los proyectos que hay. (Archivo)

Monterrey

A través del programa Impulso Nuevo León de la Secretaría de Economía y Trabajo, el Estado quiere combatir la pobreza que existe en las zonas rurales de la entidad.

Ernesto Lozano, subsecretario de desarrollo Regional, dijo que la población de zona rural tiene un 50 por ciento de nivel de pobreza, por lo que están implementando acciones para contrarrestarlo.

Para esto, la dependencia se encuentra haciendo labores de vinculación entre empresarios emprendedores con sectores de la zona rural que se encuentran actualmente desaprovechados.

"Hemos encontrado que hay emprendedores, que de repente sufren porque no hay fuentes de _ nanciamiento que ayuden a que sus proyectos prosperen, entonces traemos un programa que ustedes ya conocen que se llama Impulso Nuevo León", comentó.

Detalló que una de las acciones que están realizando es la de reactivar cerca de 50 invernaderos localizados al sur del estado, los cuales fueron otorgados a la administración anterior por el Gobierno Federal, pero actualmente se encuentran abandonados.

Lozano dijo que un empresario regio ya se encuentra trabajando con dos de los invernaderos, en el cual laboran estudiantes de Biotecnología del Tecnológico de Monterrey, quienes desarrollaron un hongo comestible que funciona para producir medicina para el colesterol.

Otra de las áreas de oportunidad que han detectado, detalló Lozano, es la del paistle, ya que como se trata de un parásito de los árboles, la Semarnat otorga permisos de manera muy sencilla.

En fechas recientes se anunció que pretenden traer tres parques industriales, uno a Galeana, otro a Anáhuac y otro a la región citrícola.