Gobierno del Estado apuesta por las misiones comerciales

Fernando Turner Dávila, titular de la Sedet, ha indicado que este tipo de acciones van de la mano con el Plan Estatal de Desarrollo.
Un grupo de representantes del estado realizó una gira por la India y Francia esta semana.
Un grupo de representantes del estado realizó una gira por la India y Francia esta semana. (Especial)

Monterrey

Aunque durante la administración actual se han realizado no más de cinco misiones comerciales al extranjero, esta estrategia es una de las que la Secretaría de Economía y Trabajo (Sedet) ha aprovechado para impulsar la captación de Inversión Extranjera Directa (IED) a la entidad.

De acuerdo a un recuento realizado por MILENIO Monterrey en el archivo periodístico, la actual administración ha viajado al continente asiático, a los países de China, Japón y Corea del Sur, para promover a Nuevo León como un destino de inversiones, así como a Estados Unidos, y más recientemente a Europa.

Inclusive, en un comunicado enviado por la misma Sedet el año pasado, cuando se informó sobre una misión comercial hacía Estados Unidos para visitar lugares como Chicago, el titular de la dependencia, Fernando Turner Dávila, aseguró que este tipo de acciones van de la mano con el Plan Estatal de Desarrollo creado por la administración estatal.

“Las actividades que está llevando a cabo la Sedec (Secretaría de Desarrollo Económico) tienen como objetivo seguir los lineamientos del recién anunciado Plan Estatal de Desarrollo 2016-2021, atrayendo inversiones que incrementen la competitividad de Nuevo León, generen empleos bien remunerados y que integren proveeduría local a sus cadenas de valor”, mencionó en aquella ocasión Turner Dávila.

En aquel momento, la Secretaría todavía mantenía el nombre de Secretaría de Desarrollo Económico (Sedec).

En aquella ocasión, el subsecretario de Inversión y Fomento Industrial, Samuel Peña Guzmán, habría mencionado que los sectores que más interesan a la entidad son el automotriz, energía, manufactura avanzada y electrodomésticos, que provienen principalmente de Estados Unidos, Japón, Corea del Sur, Francia, Alemania y China.

Actualmente, representantes de la Sedet y el gobernador Jaime Rodríguez Calderón se encuentran realizando una misión comercial en Francia, tras visitar India; el primero registra ante la Secretaría de Economía (SE) una desinversión de 30 millones de dólares en la entidad, y el segundo una inversión de apenas 5 millones de dólares.

En busca de...

La administración estatal dio a conocer que realizaría una gira de trabajo por la India y Francia, para atraer inversión a la entidad.

Funcionarios estatales han informado que están interesados en los sectores automotriz, energía, manufactura avanzada y electrodomésticos.

La actual administración, encabezada por Jaime Rodríguez Calderón, ha buscado inversiones en China, Japón y en Corea del Sur.