Nuevo Laredo y Reynosa, primeros lugares en cruces a EU

A la fecha se han atendido más de 58 millones de personas a lo largo de los primeros 10 meses del 2014.

Reynosa

Más de 58 millones de usuarios, tanto nacionales como extranjeros, han utilizado durante el presente año los cruces internacionales ubicados en el corredor fronterizo que abarca desde ciudad Acuña, Coahuila, hasta Matamoros, Tamaulipas.

El delegado de la VIII Zona Noreste de Caminos y Puentes Federales (Capufe), Marcos Olivares Olvera, detalló que en el periodo comprendido de enero a septiembre, han atendido a más de 58 millones de usuarios, a través de las 14 plazas de cobro ubicadas en la zona noreste.

Refirió que el municipio de Nuevo Laredo se coloca actualmente en primer lugar, con la recepción del 20 por ciento del aforo, en tanto Reynosa se encuentra en segundo lugar con el 13 por ciento y el puerto de Matamoros ocupa el tercer lugar con el 10 por ciento que utiliza los cruces internacionales de esta jurisdicción.

El funcionario añadió que en esta frontera, el cruce internacional Reynosa-Hidalgo se coloca en segundo lugar de aforo, luego de que la cercanía con otros puentes fronterizos como son el Reynosa-Pharr, Reynosa-Mission y el Río Bravo-Donna, le restan afluencia.

Destacó que el puente Reynosa-Mission es mayormente utilizado por los usuarios procedentes de estados como Nuevo León y Coahuila, quienes prefieren ingresar a territorio estadounidense por esa zona, a fin de evitar ingresar al centro de esta localidad.

Olivares Olvera dijo que durante el periodo en mención, enero a septiembre, han ingresado por la delegación VIII más de 10 millones de vehículos a Estados Unidos y más de seis millones de peatones.

Apuntó que para poder atender la demanda de usuarios, Capufe coordina acciones con al menos 12 dependencias federales, estatales y municipales a fin de garantizar la calidad de los servicios a los usuarios tanto nacionales como extranjeros.

Dijo que para brindar una atención expedita la delegación VIII de Capufe cuenta con 312 servidores públicos, entre administradores, encargados de turno, cajeros, paramédicos, operadores de grúa y técnicos de mantenimiento.