Seguridad para paisanos en cruce por Nuevo Laredo

El alcalde Carlos Canturosas garantizó que los connacionales que transiten por el municipio no serán molestados y se les ofrecerá toda la atención necesaria.
Durante el Operativo Paisano Invierno 2013-2014, ingresaron por Tamaulipas un total de 150 mil 856 connacionales.
(Ricardo Hernández)

Ciudad Victoria

Los paisanos que cruzan por el municipio de Nuevo Laredo, pueden estar tranquilos que lo harán de manera segura y, sin el peligro de que los detengan, aseguró el alcalde Carlos Canturosas Villarreal.

Indicó que desde hace unos días arrancó el programa paisano que se coordina entre los tres niveles de gobierno, donde hay presencia de las fuerzas federales pagadas por el ayuntamiento, así como autoridades de seguridad municipal y estatal.

"Que tengan la seguridad, quien atraviesa Nuevo Laredo, quien usa o utiliza la ciudad de Nuevo Laredo para tránsito hacia el interior del país, tenga la certeza y seguridad que su tránsito por la ciudad va a estar protegido por las autoridades de los tres niveles de gobierno y que nadie los debe molestar", subrayó.

Cada año aumenta el cruce de connacionales por Nuevo Laredo que vienen a Tamaulipas u otras regiones del país a visitar a sus familiares y pasar las fiestas decembrinas en México.

Recordó que en el 2013 por esa ciudad cruzaron alrededor de 200 mil automóviles y, en este año la cifra seguramente será mucho mayor.