Nuevo Ideal celebró su 29 aniversario

El gobernador de Durango, José Rosas Aispuro señaló que se impulsa el desarrollo de esta región para el movimiento de productos y mercancías con más escuelas, tecnología y mejor pavimento.
29 años de consolidarse Nuevo Ideal como municipio en Durango.
29 años de consolidarse Nuevo Ideal como municipio en Durango. (Especial)

Durango

El gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres, conmemoró el 29 Aniversario de la fundación del municipio de Nuevo Ideal.

"Con más infraestructura urbana, educativa, de salud, campo y caminera, Nuevo Ideal seguirá siendo un municipio con oportunidades de desarrollo para sus habitantes", expresó Aispuro.

"Nuevo Ideal es uno de los municipios más jóvenes, pero con un desarrollo sustentable", destacó  al acompañar a la comunidad neoidealense en el Aniversario de la constitución del municipio número 39 del estado antes llamado Estación Patos.

Aispuro Torres señaló que con obras como la rehabilitación del banco de sangre, de escuelas, equipamiento con nuevas tecnologías, renovación y rehabilitación de pavimento, además de la ampliación de la carretera desde Santa Teresa a Nuevo ideal, se impulsa el desarrollo de esta región para el movimiento de productos y mercancías.

Asimismo reconoció que con la participación y compromiso del ex gobernador José Ramírez Gamero, para convertir a Nuevo Ideal en municipio, ahora 28 comunidades tienen más oportunidades para seguir creciendo.

Luego de dar lectura al Decreto 56 donde se declara a Nuevo Ideal como municipio, Ramírez Gamero reconoció a los hombres que lucharon por más de 30 años para independizarse, que contribuyeron con su esfuerzo al desarrollo y sustentabilidad con la que cuentan hoy en día.

El alcalde Gerardo Galaviz Martínez se comprometió a caminar de la mano con el Gobierno del Estado y contribuir para mejorar las condiciones, con la garantía que con Aispuro Torres al frente, "hasta el último recurso será aplicado para Durango y sus habitantes".

dcr