Proyectan otro Hospital del IMSS para Torreón

Se espera construir con esfuerzo del gobierno de Coahuila y la institución de salud. Tiene como propósito disminuir la sobrepoblación en las clínicas 18 y 16 de la ciudad.
Actualmente hay sobrepoblación en las clínicas 16 y 18 de Torreón.
Actualmente hay sobrepoblación en las clínicas 16 y 18 de Torreón. (Milenio Digital/Archivo)

Torreón, Coahuila

El delegado del IMSS, Marco Antonio Fuentes López anunció que para la Comarca Lagunera gestionaron un nuevo centro hospitalario para 2015 con el objetivo de disminuir la sobrepoblación en las clínicas 18 y 16.

Se trataría de un Hospital General de Zona con 150 camas, representando una inversión del orden de los 500 millones de pesos, misma que se gestiona en conjunto con el gobernador de Coahuila, Rubén Moreira Valdez.

Se desconoce dónde se donará el terreno por parte del gobierno estatal

Tras reconocer que el IMSS atraviesa una crisis administrativa y de personal, Fuentes detalló que el nuevo hospital tendría como principal propósito disminuir la sobrepoblación en las clínicas del centro de Torreón.

"Si tenemos una crisis administrativa muy severa e importante, tenemos reajustes y saturaciones, nos falta crecer en infraestructura para darle solución. Estamos deficientes en infraestructura, de recurso humano estamos hablando de que para fines de este año podríamos volver a abrir la bolsa para contratar 300 nuevos lugares para poder equiparar la plantilla que tiene Torreón", señala.

Asegura que se requiere de urgencia la construcción de un nuevo centro hospitalario para desahogar la carga de las otras clínicas, pero será próximamente que reciban la respuesta.

Para ello el gobierno de Coahuila deberá donar un terreno para que entre todos se cristalice el proyecto del hospital de Segundo Nivel.