Fallas no dejan entregar el nuevo hospital Canseco

El director del nosocomio Luis Miguel Rodríguez González, dijo que no hay fecha pues no está al 100%.
La constructora repara un error y tiempo después aparece otro.
La constructora repara un error y tiempo después aparece otro. (Priciliano Jiménez)

Tampico

Las constructoras que llevaron a cabo la obra del nuevo Hospital General Dr. Carlos Canseco, no han entregado en su totalidad el proyecto y no hay fecha para que el nosocomio esté al 100 por ciento, reconoció el director del hospital, Luis Miguel Rodríguez González.

Señaló que los desperfectos que se han ido presentando se han solucionado, sin embargo el proyecto no puede ser entregado porque siguen apareciendo fallas, y el tiempo de entrega se alarga.

Recomendamos:  Nuevo hospital Canseco ya presenta fallas.

"Continúan y siguen con las reparaciones, todavía no hay la entrega de la totalidad de las instalaciones, estamos trabajando en eso, como ustedes han sabido han aparecido algunos vicios ocultos, y nosotros somos los más interesados de que esto se cumpla, que se deje al cien por ciento", expresó.

Cabe recordar que durante el mes de julio, el director del hospital señaló que habían ampliado el plazo para que la constructora entregara la obra, pasando del 15 de junio al 19 de agosto, sin embargo, hasta el momento sigue sin entregarse.

El pasado mes de abril, el entonces coordinador en la zona sur de la Secretaría de Obras Públicas del Estado, Francisco Díaz Covarrubias, reconoció las fallas que se habían presentado en el nosocomio, las cuales hasta ese momento se habían registrado 25 observaciones, 15 que hizo el director y 10 que señaló Obras Públicas.

Sin decir un número específico de los imperfectos en las instalaciones, señaló que han sido varios, pero el personal está en constante vigilancia para que en el momento que aparezca una grieta o hundimiento comunicarlo a la constructora para que acuda a resolverlo.

Cabe recordar que la obra está a cargo de dos constructoras, que son Grupo Desarrollo de Tamaulipas (GDT) y Construcciones Aryve, propiedad del empresario Eduardo Vela Ruiz, y hasta el momento la obra el proyecto no ha sido entrega en su totalidad, pues las fallas que se presentan son frecuentes.´

El director del nosocomio dijo que no se han cumplido las fechas establecidas para la entrega del proyecto debido a que dan soluciones a algunos desperfectos y días después aparecen más detalles, los cuales deben de darle solución de manera inmediata.

"Se ha ido posponiendo porque aparecen otras cosas y esto es hasta que no esté al cien por ciento estaremos totalmente satisfechos, son fallas normales, por ejemplo los hundimientos que han ocurrido ,el de la entrada de urgencias muy sensible, que ya se reparó, otro hundimiento en el área del estacionamiento por la entrada del laboratorio, han sido muchos desperfectos, hay de menor y mayor magnitud, pero poco a poco han sido solucionados", explicó.

Recomendamos:  Listo para el 2016 nuevo hospital Canseco.

Reconoció que se han presentado grietas en el interior del nosocomio, sin embargo, dijo que esto es normal y que inclusive los asentamientos se presentan por varios años, pero aseguró que la obra tiene garantía, por lo que cada vez que detectan un desperfecto lo canalizan a la constructora.

"Hacemos observaciones a la Secretaría de Salud, ésta ya canalizará la especificación, viene y checa Obras Públicas y posteriormente ya entra la constructora, las fechas se han ido pasando y han aparecido otros desperfectos y pues los tienen que resolver", concluyó.



N.A.M.A