Ejecutivo se reserva opinión sobre fracaso en elección de auditor superior

Se argumentó respeto a las decisiones del poder legislativo. "Las instituciones deben seguir caminando": López Lara
Se cuestionó al actual titular de la ASEJ por la compra del terreno y la construcción del nuevo edificio por 318 millones de pesos.
Ayer el Congreso del Estado declaró desierta la elección del titular de la ASEJ, al no obtener ninguno de los tres últimos contendientes los 26 votos (Milenio)

Guadalajara

Ante el fracaso en la elección de un nuevo titular de la Auditoría Superior del Estado de Jalisco (ASEJ), el Ejecutivo estatal optó por guardar silencio y reservarse su opinión sobre el proceso celebrado ayer y declarado desierto por falta de votos.

"No voy a hacer ningún comentario... -¿Le parece una buena elección? Yo no puedo decir si fue buena, es un tema de los diputados y como tal tema ahorita hay un encargado de despacho y ya vendrá en su momento una nueva convocatoria, creo yo que así lo tiene que manejar el Congreso para buscar otra alternativa o una reforma de ley", dijo el secretario general de Gobierno, Roberto López Lara, en entrevista con medios de comunicación.

TE RECOMENDAMOS: Congreso no eligió nuevo auditor, se queda mano derecha de Godoy

Ante la insistencia en el tema, el titular de la SGG mencionó simplemente "yo creo que las instituciones tienen que trabajar, entonces tenemos que ser vigilantes todos los que tenemos que ver en los poderes, en la responsabilidad que cada uno tiene, cuidar siempre. Vamos esperando los tiempos. Yo soy muy respetuoso de las decisiones de otros poderes, y por eso quiero hacerlo de esta forma", expresó.

Ayer el Congreso del Estado declaró desierta la elección, al no obtener ninguno de los tres últimos contendientes los 26 votos que se requerían para ser electos como auditor superior. El más cercano obtuvo sólo 16 votos.

SRN