Les vale a diputados entrevistas a aspirantes para auditor

Los diputados que estuvieron durante la sesión de más de tres horas fueron Hugo René Ruiz Esparza, presidente de la Comisión de Vigilancia y Augusto Valencia.
El presupuesto fue aprobado por el pleno del Congreso de Jalisco en sesión extraordinaria.
Congreso del Estado de Jalisco (Archivo)

Guadalajara

Con la presencia de sólo ocho diputados de 39 que por momentos estaban y en otros no, se desarrollaron las entrevistas a diez personas que se registraron en el proceso para designar a un nuevo titular de la Auditoría Superior del Estado de Jalisco (ASEJ).

Los únicos diputados que estuvieron presentes de manera intermitente por que salían o llegaron tarde fueron los Pedro Kumamoto, Felipe Romo, Miguel Monraz, Juana Ceballos, Keila Khu y Alejandro Hermosillo. Quienes estuvieron presentes las más de tres horas fueron los diputados Hugo René Ruiz Esparza, presidente de la Comisión de Vigilancia y Augusto Valencia.

TE RECOMENDAMOS: En la elección del auditor, "conflicto de interés"

Los únicos que forman parte de la comisión de Vigilancia, encargada del proceso para elegir al auditor son: Hugo René que es el presidente y Juana Ceballos y Felipe Romo que son vocales, no asistieron ocho de los integrantes de dicha comisión.

Cada uno de los participantes tuvieron 15 minutos para exponer su interés de ser auditor y un proyecto. Posteriormente se abrió un espacio de preguntas y respuestas. La participación de Alberto Michel Uribe, subsecretario de Finanzas del gobierno de Jalisco fue la que más se alargó y duró en total 56 minutos. Las otras participación fueron desde 3 a 28 minutos.

En la entrevista participaron los cuatro aspirantes que obtuvieron más de 80 puntos en el examen: Israel García Iñiguez que obtuvo 84 puntos, Gustavo Alfredo González con 83 puntos y Ulises Rafael Chávez y Hugo Alberto Michel Uribe.

Hasta el día de hoy suman cuatro solicitudes para revisión del examen son José Luis Mercado Ibarra y José Luis Castellanos, José Guadalupe Vivas y José Mejía Urzua. Esta tarde serán revisadas sus evaluaciones.

SRN