Diputados no cuentan con elementos para elegir nuevo auditor

Integrantes de la sociedad civil, cúpulas empresariales y universidades estuvieron presentes en la sesión ordinaria de la Comisión de Vigilancia
El Congreso podrá elegir al candidato después del regristro y las entrevistas
Diputados no tienen consenso sobre nuevo auditor (Milenio)

Guadalajara

Los diputados del Congreso de Jalisco no cuentan con los elementos para el día de hoy tomar una decisión y elegir al nuevo titular de la Auditoría Superior del Estado de Jalisco (ASEJ), aseguró el diputado Hugo Contreras, vocal de la comisión de Vigilancia y coordinador de la fracción del Partido Revolucionario Institucional (PRI)

El diputado priista señaló que no cuentan con elementos para tomar un decisión y aseguró que no se tiene compromiso con alguno de los candidatos. Añadió que no tienen elementos éticos, morales y legales para concluir con dicho proceso. 

TE RECOMENDAMOS: Hacen llamado a diputados para que elijan a auditor

"Quisiera quedar en claro que registramos sus comentarios y orientaciones que nos han dado, que aceptamos el comentario de que este congreso tiene una alta responsabilidad y por esa alta responsabilidad no es sencillo de tres elementos respetuosos, no es fácil encontrar el consenso", dijo Hugo Contreras.

Dicha respuesta fue la que dio el diputado a integrantes de la sociedad civil, cúpulas empresariales y universidades que estuvieron presentes en la sesión ordinaria de la Comisión de Vigilancia celebrada este martes para exhortar a los diputados a elegir este día al nuevo titular de la Auditoría Superior del Estado de Jalisco (ASEJ). También pidieron explicación el por qué no se logra un consenso.

Augusto Chacón, presidente del colectivo ciudadano Jalisco Cómo Vamos leyó un posicionamiento ante los diputados de la comisión, previo a que en el pleno se someta a votación la elección del nuevo auditor en la sesión de pleno que será celebrada hoy a la una de la tarde.

"Terminar un proceso tan importante y tan significativo con una negativa para nombrar al auditor, y dejar de esta manera en el puesto a un encargado o encargada de despacho, sería claudicar al esfuerzo por hacer de la transparencia y la rendición de cuentas instrumentos de la democracia", compartió Augusto Chacón.

El día de hoy será celebrada sesión de pleno en la que se tiene agendada a partir de la una de la tarde. En el orden del día se incluirá la elección del auditor superior.

SRN