Funcionaros buscan ser titulares de la ASEJ

13 personas se apuntaron en el registro hasta la tarde de este jueves.
En mayo de 2014 los trabajadores de la Auditoría estatal se mudaron a la nueva sede, ubicada en avenida Niños Héroes.
El nuevo auditor deberá ser elegido antes del 31 de diciembre (Especial)

Guadalajara

La mayoría de inscritos a ocupar el cargo de auditor superior del estado de Jalisco son funcionarios de dependencias federales, pero sobre todo locales. Hasta las tres de la tarde de este jueves, se apuntaron un total de 13 personas en el registro que concluye este viernes 2 de diciembre.

MILENIO JALISCO realizó una consulta en notas periodísticas y portales de Internet de dependencias para conocer el cargo que han ocupado o tienen actualmente los interesados en dirigir al órgano fiscalizador del estado de Jalisco.

Entre los nombres que aparecen está Alberto José Vázquez Quiñones, quien aparece como director de Armonización Contable de la Secretaría de Planeación, Administración y Finanzas (Sepaf) del gobierno de Jalisco.

TE RECOMENDAMOS: Va lento registro de aspirantes a auditor

También aparecen funcionarios que laboran en la Auditoría Superior del Estado de Jalisco (ASEJ), tal es el caso de Manuel Fonseca Villaseñor, quien funge como jefe del Departamento de Planeación, Programación y Coordinación Técnica de dicha dependencia. También está apuntado María Eugenio Núñez Murillo, quien fungió como contralor de la Secretaría de Gobernación.

TE RECOMENDAMOS: Profesionalismo y honestidad debe tener el nuevo auditor

Luis Jorge Sandoval González es actualmente director de la Unidad de Enlace OPD y Financiero del gobierno municipal de Zapopan, quien se apuntó para ser titular de la ASEJ y labora en la Secretaría de Función Pública es Marcela Loredana Montero de Alba, quien funge como directora general adjunta de Diseño y Coordinación de Políticas de Mejora de la Gestión Pública.

Otro de los apuntados es Jesús Jiménez Cazares funcionario de la Secretaría General de Gobierno como director de Planeación y Administración de Recursos y Proyectos. Otros de los aspirantes son José Alfonso Giguerosa Sedano, Gabriela Hernández Núñez y Juan Ramón Larios Ojeda.

Alberto Cervantes López apareció en portales de Internet como ex funcionario de la extinta Procuraduría General de Justicia del Estado de Jalisco, pero también fungió como auditor fiscal de la dirección de Auditoría Fiscal y en diferentes despachos contables.

Gustavo Alfredo González Pacheco fue encargado del despacho de la subdirección de remuneración y prestaciones en la administración del alcalde Héctor Robles Peiro, en Zapopan. Tlacaél Jiménez Briseño es el jefe de la Unidad de Fiscalización de los Recursos de los Partidos Políticos del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC).

Mientras que José Luis Mercado Ibarra es socio de Soluciones Legales Abogados AC. De 1995 a 1997 fue director de Auditoría a Dependencias del Ejecutivo y Empresas Paraestatales de la Contaduría Mayor de Hacienda del Congreso de Jalisco.

El registro de aspirantes concluirá el viernes a las tres de la tarde. El examen se aplicará el martes seis de diciembre con la aportación del Tecnológico de Monterrey, la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) y el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente (ITESO).

El nuevo auditor deberá ser elegido antes del 31 de diciembre, pues el nuevo nombramiento comenzará el primero de enero y concluirá el 31 de diciembre del 2023.

GPE