Sin preocupación por convocatoria para auditor

Augusto Valencia renunció como vocal a la Comisión de Vigilancia.
El terreno en donde se ubica la nueva “casa” de la ASEJ costó 60.5 mdp.
El diputado Augusto Valencia, vocal de la comisión de Vigilancia hasta el día de ayer, se ha manifestado molesto por no observar avances en la publicación de la convocatoria para elegir nuevo auditor. (Carlos Zepeda)

Guadalajara

A 53 días de que venza el plazo para que se elija al nuevo titular de la Auditoría Superior del Estado de Jalisco (ASEJ), en el Congreso de Jalisco no hay prisa por publicar la convocatoria e iniciar el proceso de selección. Se tenía previsto que se pusiera a votación en sesión de ayer.

Ismael del Toro, coordinador de la fracción del Partido Movimiento Ciudadano (PMC) y Hugo Contreras, coordinador del Partido Revolucionario Institucional (PRI), coincidieron en que existe el tiempo necesario para llevar a cabo la selección del nuevo auditor, pero señalan que es necesario que haya consenso entre todas las fracciones parlamentarias.

"Tenemos fecha límite hasta el 31 de diciembre, así es, no estamos dilatando el tema, lo vamos a hacer en la forma correcta, pero con toda claridad. No estamos fuera de plazos y por supuesto que cabe todo lo que está en requisitos para la convocatoria en el plazo que tenemos previstos", dijo Ismael del Toro.

Por su parte, Hugo Contreras dijo que "estamos a tiempo y la junta como un órgano de gobierno y donde estaban todas las facciones, solicitamos de manera amable que tuviéramos una reunión en el trascurso de hoy o mañana para ver la propuesta que está haciendo de la convocatoria, si es pertinente darla a conocer, publicarla o no, pero estamos bien en tiempo, no estamos vulnerando ningún margen ni ninguna violación".

De acuerdo al priista, la convocatoria podría estar lista durante el desarrollo de este miércoles y mañana jueves. Por tal razón, se podría poner a consideración del pleno durante la sesión del 10 de noviembre.

El diputado Augusto Valencia, vocal de la comisión de Vigilancia hasta el día de ayer, se ha manifestado molesto por no observar avances en la publicación de la convocatoria para elegir nuevo auditor. Por tal razón, ayer renunció a su vocalía en dicha comisión legislativa.

"El proceso para la elección de un nuevo auditor está, entiendo yo, con un retraso, si bien no hay un periodo legal o un termino para la elaboración de la convocatoria pues el hecho de que se sugiera de hacer un examen pues por lo menos se debió haber tomado tres meses para iniciar este proceso", dijo el diputado.

Otra de las causas de la renuncia fue porque no ha visto avances en la auditoría realizada a la propia Auditoría Superior del Estado de Jalisco. Respecto a la renuncia de Valencia, Ismael del Toro señaló que la fracción de Movimiento Ciudadano hay pluralidad aunque no compartió la postura de su compañero.

SRN