Ahorro del 30% en gasto de energía asegura alcalde

El director de Servicios Públicos de Torreón dijo que hay 18 mil luminarias instaladas por la empresa Construlita, aunque se admite un rezago de 10% en los trabajos, por las condiciones climáticas.
Las 18 mil luminarias instaladas han generado ahorro del 30%.
Las 18 mil luminarias instaladas han generado ahorro del 30%. (Manuel Guadarrama)

Torreón, Coahuila

El alcalde de Torreón, Miguel Ángel Riquelme Solís, aseguró haber logrado un ahorro de 30 por ciento en el gasto de energía eléctrica con la nueva iluminación led ya instalada en el municipio.

“En el caso de Construlita, nosotros salimos ganando, porque no estamos pagando un solo centavo hasta que se termine la instalación de las lámparas, esto es algo que es provechoso para la ciudad. Hasta que no se termine la instalación, pagaremos la primera mensualidad”.

Regidores del PAN señalan que hay puntos oscuros en la ciudad, incluso en sitios donde se instaló el nuevo alumbrado como en San Felipe.

Explicó que ya se tienen datos de un ahorro importante en las luminarias que ya están colocadas dentro del municipio. “Las nuevas luminarias led ya están dando resultados. Hay una disminución importante en el pago a Comisión, que ya nos empieza a generar una buena respuesta”.

Precisó que se habla de un ahora de 30 por ciento en la nueva facturación de Comisión Federal de Electricidad (CFE), “esto es prácticamente ya ganancia para el ayuntamiento, conforme se coloquen más luminarias, habrá un ahorro dentro de las áreas que ya están medibles por parte de la CFE”.

De acuerdo con David Fernández, director de Servicios Públicos, hay 18 mil luminarias instaladas por la empresa Construlita, aunque se admite un rezago de 10 por ciento en los trabajos, por las condiciones climáticas, según se argumentó.

Ediles panistas pidieron recorridos de inspección a las labores y señalaron que hay puntos oscuros en la ciudad, incluso en sitios donde se instaló el nuevo alumbrado como en San Felipe.