Acelerarán paso a la instalación del alumbrado

El representante de Construlita indicó que llevan 27% de avance y se han tenido ya quejas de los torreonenses que considera 'normales', ante el proceso de cambio.
En el Centro Histórico concluyó la instalación.
En el Centro Histórico concluyó la instalación. (Miguel Ángel González Jiménez)

Torreón, Coahuila

El representante de la empresa Construlita a cargo de la reconversión del alumbrado en Torreón, Armando de la Rosa, declaró que a la fecha llevan un 27 por ciento de avance y ya empezaron a recibir un quejas ciudadanas por fallas, que considera que "son normales por el proceso de cambio".

Dijo que hasta el momento no se han tenido pagos del municipio, ya que la contraprestación se dará hasta quedar concluidos los trabajos.

Ya iniciaron en la carretera a Mieleras, donde llevan un 10 por ciento de avance y aseguró que el sector quedará terminado para febrero.

Destacó que se están realizando las obras con capital de la empresa y aún no se ha concluido el fideicomiso para que el municipio pueda depositar los pagos.

"Ya se ha terminado al 100 por ciento el cambio de luminarias en el Centro Histórico".

En cuanto a las zonas industriales, que fueron definidos por la alcaldía como prioridad, comentó que ya iniciaron en la carretera a Mieleras, donde llevan un 10 por ciento de avance y aseguró que el sector quedará terminado para febrero.

Indicó que requerirán dar mayor celeridad para que queden concluidos en julio, conforme lo proyectado.