Mercado Corona podrá abrir hasta enero

Valorarán las condiciones laborales de los comerciantes.
El nuevo mercado Corona continúa cerrado
El nuevo mercado Corona continúa cerrado (Patricia Ramírez)

Guadalajara

Puesto que aún existen modificaciones que realizar a las instalaciones del nuevo mercado Corona y las obras del túnel de Hidalgo aún no concluyen, el alcalde de Guadalajara, Enrique Alfaro, expuso que probablemente será hasta enero cuando los comerciantes puedan ingresar a sus nuevos locales. 

“Lo más importante es el tema del avance del túnel que genera condiciones inapropiadas para el mercado, por lo que falta checar el tema. Existen pocas posibilidades para que los locatarios pasen ahí sus días de Navidad”, abundó. 

Explicó que también valorarán la solicitud que los comerciantes les hicieron para dejarlos trabajar en los sitios que hoy ocupan en el andador de la calle Zaragoza hasta que concluya la temporada navideña. 

“Ellos mismos nos han pedido que valoremos la posibilidad de dejarlos en estos días, ven que el cambio de ubicación pudiera afectarles en sus ventas en estos días, y pues lo que nosotros queremos es que una decisión de esta naturaleza no vaya a generar algún tipo de problema adicional”, precisó. 

Por último, adelantó que las negociaciones con el Gobierno del Estado para el financiamiento de la plazoleta de la avenida Hidalgo, llevan buen avance y probablemente tengan el apoyo cuanto antes. Dijo que el próximo miércoles 2 de diciembre definirán en concreto su postura sobre la entrada en operación del Mercado Corona.