Son 30 los proyectos que participan en el concurso para el mercado Corona

Un notario levantó un acta de los 30 trabajos que se entregaron de manera anónima y en sobre cerrado. 
Así luce la zona donde se ubicaba el Mercado Corona que el pasado 4 de mayo se incendió.
Esperan auniar proyecto ganador para el nuevo Mercado Corona el 25 de julio. (Carlos Zepeda)

Guadalajara

Son 30 los proyectos conceptuales para la construcción del nuevo Mercado Corona que recibió el Ayuntamiento de Guadalajara. Ayer concluyó el plazo para que los 39 inscritos en el concurso arquitectónico entregaran el proyecto y finalmente fueron 30 los que hicieron llegar su trabajo a las oficinas del Comisión de Planeación Urbana (Coplaur); de entre los 30 que recibieron se seleccionará al ganador que se dará a conocer el próximo 25 de julio.

El plazo final para entregar las propuestas fue ayer de las 10.30 am a las 14.00 horas. El titular de Coplaur, Diego Delfín Álvarez del Castillo detalló que en el proceso de recepción de los proyectos arquitectónicos estuvieron presentes representantes de la Contraloría municipal, y un notario que levantó un acta de los 30 trabajos que se entregaron de manera anónima y en sobre cerrado, además de que a cada uno les entregaron recibo, “para  asegurar que todo estuviera en orden y con la transparencia jurídica que debe haber”.

Al comenzar el proceso, 50 externaron su interés en participar; en el plazo de inscripción 39 formalizaron su participación y ayer se entregaron los 30 que participarán en el concurso. “Siento que es una participación alta. Es normal que en un concurso arquitectónico de esta categoría no entreguen todos los que se inscriben. Fue un tiempo corto el que tuvieron para desarrollar el proyecto y muchas veces los despachos tienen otros proyectos en marcha y no siempre da para cumplir con las bases. Yo esperaba que llegaran 18 o 20 y me da gusto que llegaran 30 proyectos que participarán y que revisará el jurado”, indicó el titular de Coplaur.