Habrá nuevo director del Fideicomiso de Turismo en Puerto Vallarta

El director de turismo municipal consideró que la salida del anterior titular no obedece a una falta de resultados ya que éstos no dependen de un solo individuo.

Puerto Vallarta

Guillermo Ohem Ochoa dejará el cargo de director general del Fideicomiso de Turismo de Puerto Vallarta al término de este mes, confirmó el director de turismo municipal, Carlos Gerard Guzmán.

Explicó que la semana pasada al seno del comité técnico del Fidetur se dio a conocer este movimiento, el cual “no tomó por sorpresa porque un director de fideicomiso tiene un ciclo de alrededor de tres años y Guillermo Ohem tiene en su cargo alrededor de dos años y medio”.

Consideró que la salida no obedece a una falta de resultados ya que éstos no dependen de un solo individuo, sino que se trata de un trabajo cien por ciento de equipo.

“Es gracias a este trabajo de colaboración, además del trabajo que se realiza al interior, de todos y cada uno de los integrantes del Fideicomiso, que se tienen algunos logros, entre ellos que en enero del 2014 se registren cerca de ocho puntos porcentuales por arriba en comparación con el mismo mes del 2013”.

Apuntó que pudiera calificarse como una conclusión de ciclo, sin embargo el caso es que aún no se tiene una terna definida para elegir a quien lo sustituirá, “no sabemos quiénes podrían ser los posibles candidatos a la dirección del Fideicomiso”, lo cual refiere que fue una decisión inesperada.

Indicó que el perfil es muy específico, entre las cualidades que deberá tener están el saber hacer equipo, trabajar con un compromiso fuerte por Puerto Vallarta y sobre todo, por la promoción del destino, así como hacer una excelente sinergia con los empresarios, principalmente los consejeros del comité técnico.

Carlos Gerard forma parte del consejo del comité técnico, que es integrado por 10 elementos, cinco del gobierno y cinco de la iniciativa privada.