Van por nuevas especies en Zoológico de Nuevo Laredo

Se espera seguir siendo atracción de quienes visiten dicho zoológico, señaló la directora Gina Ferrera de León.
Zoológico de Nuevo Laredo.
Zoológico de Nuevo Laredo. (Milenio)

Nuevo Laredo

Luego que en el mes de octubre del año 2013 cerrara sus puertas debido a una bacteria de ecoli que propició la muerte de un bisonte, además del deterioro en el que se encontraba el Zoológico de Nuevo Laredo, Gina Ferrara de León, directora del lugar, dijo que para este 2014 se buscará tener nuevas especies para seguir siendo atracción de quienes les visitan.

Dijo que después de estar cerrado por más de un mes y medio, el número de visitas ha sido bueno, ya que se registraron, desde el pasado 14 de diciembre de 2013 hasta el 4 de enero 2014, un total de 5 mil 650 visitantes.

"Tuvimos 5 mil 600 visitantes es un número bastante positivo, ahorita en este mes de enero, estamos viendo que el promedio que está entrando en sábado es de 550 hasta 650 personas y sube hasta 750 en algunos sábados, y esto es muy importante porque se le vuelve a dar vida al zoológico".

Detalló que continuarán con los programas de visitas a las escuelas con algunos de los animales, siempre y cuando se cumpla con los requisitos para poder acudir a las instituciones educativas.

Además detalló que en esta temporada de invierno si la temperatura es baja el zoológico cierra sus puertas en los días de intenso frío para proteger a las especies que se encuentran a la intemperie.

"Los monos arañas son los que en días muy fríos, los tenemos que tener tapados, pero hemos preferido cerrar los días de mucho frío para exponer a las especies de las bajas temperaturas y que se nos vayan a enfermar y gracias a esto no hemos tenido bajas en esta temporada de invierno".

Actualmente el Zoológico de Nuevo Laredo cuenta con un total de 67 especies diferentes y esperan para este año llegar a tener 120.