Presenta Tecnológico de Monterrey su nueva imagen

Salvador Alva, José Antonio Fernández Carbajal y David Noel Ramírez, frente al nuevo logotipo de la institución.

Monterrey

Entre fuegos artificiales, música, luces y la participación de la comunidad estudiantil, el nuevo logo del Tecnológico de Monterrey fue presentado este lunes 11 de agosto de manera simultánea en los diferentes campus de la República Mexicana, teniendo sede principal la capital regiomontana.

"Nos dimos cuenta que la mayoría de las grandes universidades cuidan mucho su escudo, de manera que lo utilizan para papelería y ceremonias oficiales, y utilizan un logotipo más para su función, un logotipo de uso diario. Con eso nos avocamos a mandar un mensaje muy claro de que estamos renovando el Tecnológico", mencionó José Antonio Fernández Carbajal, presidente del Consejo de la institución.

Durante el evento, que fue realizado de manera simultánea en los 31 campus del sistema Tec de Monterrey, se mencionó que el cambio se basó en una encuesta realizada a la población estudiantil, quienes señalaron que la imagen más emblemática de la institución era la antorcha, por lo que se decidió crear un logotipo con dicha imagen.

De acuerdo a los directivos, la antorcha representaría "la luz del conocimiento, el liderazgo y el espíritu emprendedor con sentido humano de la institución".

A la ceremonia acudieron más de dos mil personas, entre profesores, alumnos, egresados, directivos, padres de familia, miembros del sector académico y especialistas relacionados con el Tecnológico de Monterrey.