Reanudan la construcción del hospital en Madero

Luego de los problemas que se generaron por la falta de pago a obreros en la que intervino el gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, restablecieron los trabajos del proyecto.
Obreros de la CTM del sindicato de la sección 4 de albañiles.
Obreros de la CTM (Yazmín Sánchez)

Ciudad Madero

Después de varios meses que la obra del Hospital Civil de Madero manifestó problemas, por la falta de pago a obreros, los trabajos se reanudaron, confirmo el Secretario de la Confederación local de Trabajadores de México (CTM), Carlos Campos Castillo.

En dicho proyecto, laboran150 obreros de diferentes especialidades, como carpinteros, eléctricos, albañiles, que en el lapso de dos semanas han tenido un avance significativo.

“Esto se logró gracias al diálogo, donde tuvo que intervenir e alcalde y el gobernador para que la empresa llevará a cabo sus trabajos tal y como estaban planeados, hasta el momento estamos trabajando bien y sin ningún contratiempo”, explicó.

Actualmente llevan dos semanas realizando labores normales y sin problema de pago, esto ha permitido que la obra lleve un avance del 50 por ciento, lo que permitirá que esta se encuentre lista para el mes de abril.

Cabe hacer mención que esta debió estar lista para el mes de agosto, pero debido a los problemas que la empresa enfrentó ante la falta de pago, hubo ocasiones en las que se permaneció parado, por lo que ahora la empresa tomó la decisión de cambiar de representante, comentó Campos Castillo.

RECOMENDAMOS:3 contratos garantizan trabajos agremiados de la Nueva CROC

Agregó que la tienda Walmart, se encuentra a escasos días de abrir al público, ya que los trabajos ahí han concluido y se estima que en una semana esta se encuentre operando.

 

ELGH