Prioritaria la apertura de la nueva Clínica del IMSS

La cual será inaugurada en Reynosa y contará con personal altamente capacitado para brindar servicio a más de 400 mil derecho habientes en la zona.
José Manuel Assad Montelongo, Delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social en el Tamaulipas.
José Manuel Assad Montelongo, Delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social en el Tamaulipas. (Milenio)

Reynosa

El Delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social en el Tamaulipas, José Manuel Assad Montelongo, dijo que en los próximos días será la inauguración de la nueva clínica del IMSS, con personal altamente capacitado y especialistas que darán servicio a los más de 400 mil derecho habientes en la zona de Reynosa y Río Bravo.

Assad Montelongo informó que están a la espera de que la Ciudad de México emita la convocatoria para la contratación del personal que operará en dicho Hospital.

"En los próximos días vamos a tener una reunión en México y otra aquí en Tamaulipas y de ahí se van a tomar muchas decisiones para la próxima inauguración pero la fecha la pondrán desde la Ciudad de México, lleva algo de retraso la obra en cuanto al equipamiento, porque en infraestructura se registra ya un avance del 98 por ciento", comentó.

El funcionario destacó que lo que más se ha retrasado la apertura es el equipamiento de la clínica que aunque señaló que se cuenta ya con el 85 % en las siguientes semanas deberá estar concluido este punto y comenzar inmediatamente con la contratación del personal médico.

"Cuando el hospital esté a su máxima capacidad van a ser alrededor de mil 600 a mil 800 plazas, para cubrir una derechohabiencia aquí en Reynosa de arriba de 450 mil, que contarán con 226 camas", puntualizó el delegado.

Por otra parte en cuanto al comportamiento del empleo en el 2013, Assad Montelongo destacó que el número de afiliaciones al corte al mes de noviembre, es de 18 mil 610 nuevos afiliados.

"Quien más afiliaciones tuvo fue Tampico y en segundo lugar Reynosa, el empleo se fue mejorando, así que seguiremos mejorando también el servicio a los derecho habientes y por supuesto seguir con las etapas de remodelaciones para algunas unidades a las que les hace falta en todo el Estado pero definitivamente es prioridad para este municipio la apertura del nuevo Hospital del IMSS", concluyó.