En noviembre entregan primeras obras de Tu Casa con Agua

Las primeras obras de instalación de red de agua potable y alcantarillado del programa, se entregarán en la tercera semana del mes

Guadalajara

Las primeras obras de instalación de red de agua potable y alcantarillado del programa Tu Casa con Agua se entregarán en la tercera semana de noviembre, dio a conocer el presidente de la Junta de Gobierno del Sistema Intermunicipal de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado, Francisco Ayón.  

“Ya tenemos la situación en Tlaquepaque, en la colonia del Sauz, La Magdalena en Zapopan, tenemos la colonia San José en Tonalá y ya tenemos un avance importante en colonias lo que estará generando ir entregando paulatinamente cada una de ellas a partir de la tercer semana del mes de noviembre”, indicó el funcionario.

Recordó que los trabajos contemplan una inversión de 510 millones de pesos con los que se intervendrán un total de 72 colonias, de las cuales, 43 son del municipio de Tonalá, 23 en Zapopan y seis en Tlaquepaque. 

Hasta el momento se reporta un avance del 50 al 98 por ciento en 32 colonias,  un porcentaje del 20 al 20 por ciento en 20 comunidades y otras 20 más comenzarán labores durante la próxima semana. La entrega de obras terminadas comenzará en noviembre y concluirá el 15 de marzo.

Este sábado se visitaron dos colonias en Tonalá para conocer los avances de las obras. En La Guadalupana se realizan obras de ampliación de la red de agua potable y alcantarillado con una inversión de 3 millones 604 mil pesos y un avance del 88 por ciento.

Mientras que en la colonia La Artesana se registra trabajos de ampliación de agua potable y alcantarillado con una inversión superior a los 3 millones 243 mil pesos y un avance del 94 por ciento.