Persistirán lluvias por novena tormenta invernal

El fenómeno meteorológico se localiza sobre la República Mexicana y ocasionará condiciones adversas acompañadas de fuertes precipitaciones en la mayor parte del territorio.  
Tormenta invernal sobre la República Mexicana
Novena Tormenta Invernal sobre gran parte de la República Mexicana se reforzará por la entrada de humedad del Océano Pacífico

Tampico

Inestables condiciones atmosféricas para la mayor parte de la República Mexicana producto de la Novena Tormenta Invernal ocasionarán lluvias fuertes acompañadas de actividad eléctrica.

El temporal, ubicado en la región occidente del país se verá reforzado por la entrada de humedad proveniente del Océano Pacífico.

Los Estados de Colima, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, San Luis Potosí, Nuevo León, Tamaulipas, Aguascalientes, Zacatecas, Estado de México, Hidalgo y en el norte de Veracruz tendrán precipitaciones catalogadas como fuertes.

En el transcurso de la mañana, el Observatorio Altamira reconocía 14.8 mm de precipitación, siendo Montitlán, Colima el mayor con 41 mm de lluvia, por su parte El Olivo, Veracruz databa el nivel mínimo con 5.8 mm de lluvia.

Para Tamaulipas se pronostican lluvias intensas de 75 a 150 mílimetros; mientras que para mañana domingo la masa de aire frío generará evento de “norte” con rachas de viento de hasta 60 km/h en el litoral del Golfo de México (Tamaulipas, Veracruz, Tabasco y Campeche).