Sin novedades en el Campeonato de las Américas Guadalajara 2014

Concluyó el cuarto día de actividades dentro del Campeonato de las Américas de Tiro Deportivo sin saldo favorable para la Delegación Mexicana.
El cuarto día de competencias del Campeonato de las Américas de Tiro Deportivo Guadalajara 2014 no fue del todo favorable para la Delegación Mexicana
El cuarto día de competencias del Campeonato de las Américas de Tiro Deportivo Guadalajara 2014 no fue del todo favorable para la Delegación Mexicana (Darío García)

Guadalajara

Sin novedades. El cuarto día de competencias del Campeonato de las Américas de Tiro Deportivo Guadalajara 2014 no fue del todo favorable para la Delegación Mexicana, ya que dentro de las pruebas de 50 metros pistola y fosa Olímpica Varonil el representativo mexicano declinó ante la legión extranjera.

Al término de esta jornada de actividades, la cual tuvo como sede las instalaciones del Club Cinegético Jalisciense, Maurilio Morales fue uno de los mejores tiradores mexicanos ubicados en la clasificación, ya que cerró su participación dentro de la prueba de Pistola 50 metros en la posición 22 con 522 unidades. La medalla de oro se la llevó el cubano Jorge Grau Potrille al realizar 192.5 puntos, mientras que el segundo lugar quedó en manos del brasileño Julio Almeida al obtener 189.4 unidades y la medalla de bronce se la adjudicó el estadounidense Jason Turner con 168.7.

En la modalidad por equipos, la tripleta conformada por el jalisciense Mario Gutiérrez, Maurilio Morales y Antonio Tavares quedó ubicada dentro de los 10 mejores de la prueba, esto al lograr un puntaje de 1,544 y los colocó en la octava posición.

Por otra parte, lo más rescatable dentro de la prueba de Fosa Varonil fue la aparición con tan solo 14 años de edad del jalisciense Jorge Orozco, quien realizó un total de 111 puntos en la modalidad MQS.

El día de mañana iniciarán las pruebas de 50 metros Rifle Tendido Varonil, Double Trap, así como la primera etapa de los 25 metros Pistola Rápida Varonil en las instalaciones del Club Cinegético Jalisciense.