Es normal que los comerciantes estén molestos:Botello

Tras la pelea entre un comerciante y un trabajador que laboraba en las obras del Centro Histórico, la alcaldesa aseguró que es normal la molestia en de los comerciantes.
Bárbara Botello.
Bárbara Botello. (Cortesía)

León, GTO.

La molestia de los comerciantes en el Centro Histórico es normal, aseguró la alcaldesa Bárbara Botello después de que un comerciante del Centro Histórico terminara a golpes con uno de los trabajadores de las obras de esta zona.

El hecho se presentó el martes cuando un comerciante de la calle Hermanos Aldama y un trabajador de las obras de esta zona, terminaran a golpes después de que el comerciante insultara al trabajador.

Ante lo que la Alcaldesa aseguró que es un hecho aislado aunque comentó que es normal que los comerciantes estén molestos, pues dijo, es lo que sucede en cualquier obra.

“Desgraciadamente es lamentable que suceda, creo que es un hecho aislado, esperamos que la obra salga ya a la brevedad para que ya todos podamos ir a disfrutar del centro que s tan importante para la ciudad”.

Y reiteró que siguen comprometidos porque las obras del Centro Histórico concluyan lo más rápido posible, sobre todo, después de que los comerciantes se manifestaran el pasado 20 de enero por las afectaciones que han padecido en sus ventas por el supuesto retraso en las obras.

Por lo que la alcaldesa Bárbara Botello reiteró que las molestias son normales aunque se dijo comprometida en agilizar el término de la remodelación. Y aseguró que sí se tiene un avance.

“Cualquier obra pública siempre genera una molestia pero la idea es que salga rápido y bien hecha como se han hecho todas las obras de esta administración. Las obras y el avance que hay son muestra de que se está trabajando, se puso un grupo adicional que está trabajando, a eso nos comprometimos y a las pruebas nos remitimos, a lo que se está viendo todos los días”, indicó.

Y agregó que el compromiso es que este mes se concluyan las obras de la primera etapa para poder arrancar con la segunda, con la que la actual administración se comprometió a que concluirá antes de las fechas decembrin