Recortes en la nómina serán evaluados en febrero

Enrique Mota Barragán, tesorero de Torreón, indicó que hasta el momento el incremento en la gasolina no ha repercutido en los costos que cobran los proveedores al ayuntamiento.
Enrique Mota, Tesorero de Torreón.
El tesorero de Torreón, Enrique Mota, dio a concoer que los recortes en la nómina serán evaluados en febrero. (Manuel Guadarrama)

Torreón, Coahuila

La Tesorería Municipal realizará el primer análisis del recorte en la nómina en febrero y comenzará a pagar el pasivo circulante que asciende en más de 500 millones de pesos.

"El capítulo 1000 (Servicios Personales) va ser uno de los que vamos a tener una reducción en este ejercicio y a hacer el ejercicio de sostener a las personas y funcionarios, después de que cada dependencia haga una evaluación, que su trabajo sea indispensable en las cargas de trabajo de la administración", declaró  la dependencia.

"Todos los jueves vamos a dar un pago a proveedores y no hay preferencia, pues estamos tratando de que todos tengan un ingreso fijo".

Según el Presupuesto de Egresos 2017, está contemplada una inversión de 491 millones 485 mil 351 pesos en ese rubro, cuando un año antes fue de 812 millones 710 mil 301 pesos.

En cuanto al pago de proveedores, Mota Barragán explicó que esta misma semana inician los pagos.

TE RECOMENDAMOS: Recaudan 39 mdp en primera quincena del año por predial

"Ya comenzamos los pagos a proveedores y modificamos por instrucciones del alcalde la forma de cubrir esos adeudos".

Detalló que en total el pasivo o deuda que tiene el municipio asciende a los 610 millones de pesos, de los cuales 108 millones corresponden a Banobras.

Añadió que ahí van considerados pagos a instituciones y organizaciones como la Fundación Jimulco, a la cual se le adeuda más de 600 mil pesos de todo el 2016 como parte de un convenio.

Mota Barragán mencionó que hasta el momento el incremento en la gasolina no ha repercutido en los costos que cobran los proveedores al ayuntamiento.

"Todavía no nos han notificado y todo el mes de enero lo utilizamos para poder hacer la contratación de servicios constantes durante el ejercicio fiscal".

"Haremos una revisión para hacer ahorros importantes y en el caso del impacto del gasolinazo será de 6 millones de pesos".

Mota Barragán refirió que a mediados de este año está prevista una modificación en el gasto de combustibles en ese sentido, pues estaba considerado antes del incremento en insumos a 41 millones.

Ante el cuestionamiento de la razón por la que la inversión en Obras Pública disminuyó considerablemente, argumentó que tiene su motivo en que usarán el 2017 para concluir proyectos.

"En el Presupuesto de Egresos hemos considerado una parte mínima porque concluimos todos los proyectos de ejercicios anteriores, recordemos que los recursos de tipo federal y estatales no han terminado de aplicarse en obras como el Metrobús".




LMG