Damián y Edwin, nombres de futbolistas más usados en NL

De acuerdo al Registro Civil de Nuevo León, de 2014 a la fecha se han registrado con el nombre de Damián (de Tigres) poco más de 4 mil infantes, y de Edwin  (Rayados) alrededor de mil 450 niños.
Edwin Cardona, jugador de Rayados
Edwin Cardona, jugador de Rayados (Imago7)

Monterrey

Los nombres de Damián (Álvarez) jugador de Tigres, y Edwin (Cardona) de los Rayados de Monterrey, son los que tienen mayor demanda de los aficionados de ambos equipos, al imponerlos a sus hijos recién nacidos.

Así lo revelan las estadísticas del Registro Civil de Nuevo León, nos lo anticipa el director Raúl Guajardo.

Por el ambiente que ha despertado el Clásico 110 entre los equipos de casa (Rayados y Tigres), se hizo un sondeo de los nombres que más utilizan las parejas para bautizar a sus hijos.

Esta investigación generó que están a la alza en la medida en que se acerca la fecha que será el próximo sábado 22 del mes en curso.

Los aficionados de ambos equipos de casa, que son muchos, no pueden ocultar su pasión al poner a sus hijos que nacen en estas fechas los nombres de los jugadores de ambas escuadras.

El director del Registro Civil de Nuevo León, Raúl Guajardo Cantú, informó que son muchos los matrimonios, así como algunas madres solteras, quienes inclusive bautizan a sus hijos con el nombre del jugador que es su ídolo.

De acuerdo con el testimonio del titular de la dependencia estatal, es Damián Álvarez, del equipo felino, el más solicitado por los padres que desde 2014 a la fecha han registrado con ese nombre a poco más de 4 mil infantes.

Eso en lo que va del año suman alrededor de 390 infantes que llevarán el nombre de "La Chilindrina", como le dicen al jugador.

Conforme a los datos acumulados en la Dirección del Registro Civil de Nuevo León, son alrededor de mil 450 niños que han sido registrados con el nombre de Edwin, en alusión al jugador rayado Edwin Cardona.

"En los primeros cuatro meses del año actual ya se han registrado 121 con el nombre del jugador, o sea que tiene mucha penetración", indicó el funcionario.

El Prócer que hizo posible el último campeonato felino, el portero argentino Nahuel Guzmán, tiene como tocayos a 18 niños que se registraron en este año, mientras que en 2016, fueron 27, 24 un año antes y cinco en el 2014.

Otro Rayado que acapara la atención es Dorlan Pavón, quien estos meses del año 2017, totalizan 101 niños registrados con su nombre.

Walter Erviti, del Monterrey, es recordado con el registro de su nombre en 224 infantes; 265 se llaman Lucas, por Lucas Lobos, que jugó con Tigres; y en honor a Rogelio Funes Mori, también rayado, van registrados 251.

El francés Andre Pierre Gignac, de Tigres, que causó euforia a su llegada en 2015, tiene apenas 24 niños que llevan su nombre, así como Jürgen Damm también felino, con 20.

El director del Registro Civil dijo que lo inverosímil, es que es tanto el amor de los aficionados por su equipo, que hay 40 registrados con el nombre de Sergit, que al revés es Tigres; cinco con Sodayar, rayados, invertido; y otros 70 con Odayar, rayado.