Abren este viernes nodo vial de Prolongación Alcalde y Periférico

Trabajos debieron concluir desde diciembre de 2014.
Los últimos trabajos para concluir la obra fueron relativos a una excavación en tramo de glorieta, además de la construcción de línea de alejamiento de 30 pulgadas del lado Oriente.
Los últimos trabajos para concluir la obra fueron relativos a una excavación en tramo de glorieta, además de la construcción de línea de alejamiento de 30 pulgadas del lado Oriente. (Patricia Ramírez)

Guadalajara

Aunque se tenía programada su inauguración para diciembre de 2014 será este viernes cuando finalmente la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública del gobierno de Jalisco abra a la circulación el nodo vial de Prolongación Alcalde y Periférico, de acuerdo a información dada a conocer por la dependencia.

Según registros el motivo por el cual la obra no se concluyó el pasado mes de diciembre fue debido a obras hidráulicas adicionales que tuvieron que realizarse en la zona además de la introducción de un colector pluvial.

De acuerdo a la dependencia la obra tuvo una inversión de casi 155 millones de pesos y dio inicio en diciembre de 2013, originalmente se estimó que ésta, estaría concluida a mediados del 2014, sin embargo obras adicionales no contempladas en la zona ocasionaron el retraso.

Los últimos trabajos para concluir la obra fueron relativos a una excavación en tramo de glorieta, además de la construcción de línea de alejamiento de 30 pulgadas del lado Oriente. Se construyeron además cajas de aguas pluviales en la parte Poniente y Oriente en rampas; colado de losas de rodamiento en rampa Oriente, carriles Norte, y en rampa Poniente también en los cuerpos Norte.