Inauguran nodo en Periférico y Alcalde

Se invirtieron 162.5 millones de pesos.

Guadalajara

Con retraso de alrededor de cinco meses, esta tarde fue inaugurado el nodo vial ubicado en la confluencia de Periférico y la avenida Alcalde. El banderazo para que la obra  empezara a ser utilizada, lo dio el gobernador Aristóteles Sandoval Díaz.

El nodo vial, en el que se invirtieron 162.5 millones de pesos, consiste en un paso a desnivel en los carriles centrales de Periférico, así como tres carriles laterales en cada uno de los sentidos, a nivel de superficie. Para el cruce con avenida alcalde de estos últimos, se construyó una gran glorieta.

Desde esta mañana, trabajadores se apresuraban a colocar el pasto sobre lo que serán las áreas verdes, aunque no alcanzaron a terminar antes de que llegaran las autoridades. El retraso en el nodo vial se debió a que tuvieron que hacerse obras hidráulicas adicionales.

El presidente municipal de Zapopan, Héctor Robles Peiro, agradeció el respaldo para la construcción de esta obra, que se ejecutó con recursos del Fondo Metropolitano.

Sandoval Díaz dijo por su parte que siguen apoyando la infraestructura para transporte no motorizado, pero que también se trabaja en soluciones para agilizar las vialidades en la zona metropolitana.