Dan luz verde para reanudar trabajos del Nodo Vial Siglo 21

Hoy se aprobaron 29 mdp a fin de concluir la obra parada desde el año pasado. La empresa a cargo será la misma.

Guadalajara

La Comisión de Asignación y Contratación de Obra Pública de Zapopan dio luz verde para reanudar los trabajos del Nodo Vial Siglo 21, luego de que sus integrantes aprobaron hoy hacer un convenio con la misma empresa a la cual se le asignó el proyecto hace más de tres años.

“Es un convenio modificatorio por 29 millones de pesos. Se está acordando aquí que se le dé a la misma empresa que prácticamente viene haciendo el proyecto a lo largo de estos tres años… obteniendo un gran beneficio en cuento a mantener un precio de mercado de hace tres años. Y ellos, mal que bien, ya traen todo el panorama”, informó el director general de Obras Públicas, José Carmelo Muñoz Fernández.

Con el monto aprobado se podrá concluir esta vialidad en la zona del estadio Omnilife. “Se dejarán en operación el par de retornos, y la integración de Periférico a la avenida Central”, afirmó.

El funcionario dijo que la empresa podrá reiniciar los trabajos parados el año pasado, tan pronto se le instruya, y el Nodo Vial Siglo 21 quedará listo esta misma administración, luego de que se ahorraron un mes al evitar una nueva licitación pública. La obra deberá quedar lista en un término de cuatro meses.

Por otra parte, en dicha sesión también se aprobaron poco más de 26 millones de pesos para el Programa de Coplademun y a la par se activó “un gran paquete” de obras para el Programa de Esfuerzos Compartidos (PEC).

Muñoz Fernández dijo que otras obras se realizarán en concurso por invitación restringida, como son la conclusión de trabajos en la avenida Acueducto, modificaciones de la glorieta y un colector y Acueducto y avenida Patria.