EU alerta a ciudadanos no viajar a México

Mayor de Hidalgo lamenta las recomendaciones de seguridad que se emiten tras la detención del “Chapo” la semana pasada. 
Mayor de Hidalgo Texas, Martín Cepeda, lamenta las medidas de seguridad.
Mayor de Hidalgo Texas, Martín Cepeda, lamenta las medidas de seguridad. (Verónica Cruz )

Reynosa

En rueda de prensa ofrecida en la ciudad de Reynosa, el Mayor de Hidalgo Texas, Martín Cepeda, acompañado por el alcalde José Elías Leal, lamentó las recomendaciones de seguridad que emite el Gobierno de los Estados Unidos a sus ciudadanos de no viajar a México.

Señaló que como ciudades hermanas apoyará con la promoción turística al municipio de Reynosa, además de que aseguró existe plena confianza por parte de los estadounidenses de visitar la frontera mexicana.

"Yo me siento muy seguro, y me siento triste de que pongan por la situación que vivió México la semana pasada con una persona que detuvieron, que pongan reportes de que no visites a México, eso afecta a nuestra frontera, los afecta a ustedes y nos afecta a todos", declaró.

Cepeda aseguró que durante un fin de semana normal en el lado americano, el 70% de la derrama económica proviene de los compradores mexicanos por lo que dijo les corresponderá a los hidalguenses visitar y consumir en esta ciudad fronteriza.

"En lo personal me toca invitar diciéndole a nuestros amigos que visiten este país, Reynosa, tenemos todos familiares acá en México y queremos venir a comprar, a comer, a visitar y de eso se trata, de seguir promoviéndonos, nada negativo para ningún lado, tiene que ser todo positivo, somos vecinos", expresó el mayor de Hidalgo.