Sin sanción constructoras que no acabaron obras en 2014

Acreditaron el porqué de su retraso y se les extendió el plazo de entrega, dice obras públicas municipales.
Obras en construcción
Obras en construcción (Milenio Digital)

Ciudad Mante

La dirección de obras públicas del municipio de El Mante, descartó sanciones en contra de aquellas empresas constructoras que no entregaron las obras asignadas para concluirse dentro del ejercicio fiscal 2014.

Héctor Garza Ávalos, director de la dependencia, reconoció que hay obras que no fueron entregadas, sobretodo en el rubro de vivienda y en programas federales como el Hábitat y Rescate de Espacios Públicos.

Sin embargo, dijo que contra las empresas constructoras no habrá ningún tipo de sanción, ya que acreditaron a través de documentos, que ell no haber terminado dichas acciones, se debió a retrasos que estuvieron fuera de su alcance.

"Las constructoras nos acreditaron debidamente el porqué de su retraso, no solo a nosotros sino a distintas autoridades y con ello evitan posibles sanciones, además de que se les ha dado un tiempo para terminar con estas acciones".

Explicó que de parte de los constructores que no terminaron las obras dentro de 2014, no hubo negligencia en ninguno de los casos, por lo cual no será necesario aplicar sanciones sino solamente, darles nuevos plazos de entrega.

Dijo que durante enero, además de que los constructores deberán de terminar con las obras asignadas, las autoridades como Copladem Obras Públicas y la contraloría, llevarán a cabo nuevas revisiones a las obras tanto en lo físico como en los documentos.

"Vamos a estar revisando toda la documentación y también físicamente las acciones como ya lo hemos venido haciendo, la idea lógicamente es cerciorarnos de que no existan daños en ninguna de las acciones efectuadas durante el año fiscal que terminó".