“Rodarán cabezas” en la Judicatura

Luis Carlos Vega anunció que irán contra los responsables de que no se pagara el aumento a los trabajadores, y señaló a Alfonso Partida y al titular de Finanzas.

Guadalajara

En la próxima sesión del Consejo de la Judicatura “rodarán cabezas” de quienes hayan sido responsables de que no se pagara el incremento salarial a los trabajadores de base, advirtió el presidente del Poder Judicial, Luis Carlos Vega Pámanes, al reunirse con los inconformes, que hoy nuevamente pararon labores. Antes, ya había señalado como responsables al consejero de la Judicatura, Alfonso Partida Caballero y al titular de Finanzas.

En el encuentro con los trabajadores, el también presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado aseguró que ya había un acuerdo del pleno de la Judicatura, para que el aumento se entregara, junto con el retroactivo. Por ello, afirmó que no hay ninguna justificación para que no se hiciera el depósito.

Algunos trabajadores se quejaron de que incluso no se depositó la quincena ordinaria, por lo que Vega Pámanes señaló que Partida Caballero quiere desestabilizar al Poder Judicial.

Afirmó que el gobierno del estado se comprometió a entregar los diez millones de pesos para el aumento salarial de los trabajadores. Mientras se reciben los recursos del Ejecutivo, se transfirieron cinco millones de pesos que eran para juzgados orales al Consejo de la Judicatura.