4 mil usuarios no pagan agua a Comapa Mante

Alrededor de 14 escuelas le deben 4 millones de pesos a las arcas del organismo operador; el resto se divide entre comercios y servicio doméstico.
4 mil usuarios no pagan  agua a Comapa en El Mante.
4 mil usuarios no pagan agua a Comapa en El Mante. (Milenio)

Ciudad Mante

Alrededor de 4 mil usuarios están negados a pagar el servicio que brinda la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado y la gerencia, ya alista medidas de diálogo para cobrarles el adeudo añejo.

El gerente del organismo operador del agua Carlos Sánchez Vega, dijo que la Comapa cuenta con 33 mil usuarios entre servicio doméstico, comercial e industrial que son los menos y de esos, hay casi un 90 por ciento que paga de forma puntual pero poco más de un 10 por ciento (casi 4 mil) en definitiva se niegan a costear el servicio y para ellos, se establecerá un plan estratégico para recuperar los ingresos que coadyuven a disminuir la cartera vencida.

Enumeró que el principal adeudo es de los planteles educativos, seguidos del área comercial y luego de lo doméstico y aseguró que la Comapa es un órgano municipal y tiene que ser autosuficiente aún y con la cartera vencida que le mantiene a "raya" y por ello, busca trabajar en un sistema de facilidades de pago con los usuarios para no ser una carga al municipio.

"Tenemos que ser autosuficientes, no generar costos al Ayuntamiento sino al contrario, coadyuvar para poder sacar los trabajos de agua potable y alcantarillado bien, para que podamos ir cubriendo la demanda de agua que es una necesidad primaria".

Estableció que como medida ya dialoga con directores de escuelas y comerciantes, además de usuarios en casas habitación con quienes establece estrategias de pago que permitan al organismo un mayor ingreso, toda vez que tan solo el adeudo de las escuelas, supera los 4 millones de pesos que dejan de reflejarse en obras.

"Estamos dialogando con todos, en ningún momento estamos siendo duros, sino ofrecer facilidades para poder recuperar ese 10 por ciento de la factura mensual que no percibimos a tiempo y que nos ha hecho caer en una cartera vencida".