Video no prueba acto de corrupción, asegura municipio

La Secretaría de Seguridad Pública de San Nicolás de los Garza afirmó que no existe una denuncia formal contra los agentes de Tránsito que incurrieron en una presunta irregularidad.

Monterrey

Luego que un ciudadano denunciara una presunta extorsión por parte de agentes de Tránsito de San Nicolás de los Garza, la Secretaría de Seguridad Pública del municipio señaló que el video donde aparecen los elementos en realidad prueba que exista un acto de corrupción.

Fernando Garza, titular de la dependencia, aseguró que hasta el momento no hay ninguna denuncia formal.

Comentó que, en ocasiones, los elementos de Tránsito se ven obligados a utilizar vehículos particulares para desplazarse, a falta de unidades.

“La primera indicación que tenemos del señor alcalde es cero tolerancia a cualquier acto de corrupción, y tanto se ha demostrado que hemos dado de baja a elementos y otros los hemos hasta consignado”, sostuvo.

Por tal motivo, los agentes implicados en la presunta extorsión están citados hoy ante las autoridades de la corporación para rendir una explicación al respecto.

En caso de que algún ciudadano nicolaíta sea víctima de una extorsión por parte de elementos policiacos o de Tránsito, puede comunicarse al 8158-1301, indicó Garza.