Desaprueban intervención en carriles laterales de López Mateos

Por falta de información se votó el proyecto en contra. El proyecto se volverá a presentar en la próxima sesión.

Guadalajara

La Comisión de Asignación de Obra Pública votó en contra de la intervención en los carriles laterales de la avenida López Mateos Sur, al considerar algunos de sus integrantes que falta información en el proyecto que se presentó hoy.

Las obras de repavimentación con concreto hidráulico de los cuatro carriles laterales, en el tramo de Bugambilias al Periférico fueron objetadas porque la Dirección de Obras Públicas no presentó el proyecto. Además se solicitó la adecuación de la propuesta que prevé la desaparición de todos los camellones y emparejar el nivel de altura al de los carriles centrales.

Fueron siete los votos en contra de la aprobación de la propuesta, que incluyen dos votos del Partido Acción Nacional (PAN) y uno del Verde Ecologista, ediles que cambiaron el sentido de su voto, que inicialmente era de abstención, y votaron en contra.

En la pavimentación de los carriles laterales se programó una inversión de 24.7 millones de pesos (2.7 mdp más que la propuesta inicial), a la que se sumará el monto del colector que deberá introducir el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado.