Inauguran albergue para familiares de pacientes del HU

La Posada Nuevo León Unido se localiza a 700 metros del hospital.

Monterrey

El Gobierno del Estado inauguró hoy un albergue para familiares de personas internadas en el Hospital Universitario Dr. José Eleuterio González.

La posada, en la que se invirtieron aproximadamente un millón de pesos, se encuentra a 700 metros del Hospital Universitario y tendrá la capacidad de albergar a 40 personas diariamente.

En el albergue los beneficiarios podrán asearse, lavar y secar ropa, así como almacenar pertenencias; además se les brindará alimentos.

La inauguración del espacio social fue encabezada por el gobernador Rodrigo Medina de la Cruz, acompañado de su esposa, la presidenta del DIF, Gretta Salinas, quienes se comprometieron a analizar la posibilidad de ampliar la posada o abrir otra a los alrededores del Hospital Metropolitano.

"Es ese el primer paso que estamos dando ya en un programa sistemático del Gobierno del Estado para poder atender a este sector de la población, que hay que decirlo con sinceridad, no habíamos dado este paso como sociedad y como gobierno para enfocarnos a darle el servicio que se merecen a las familias que están cuidando a algún familiar, a un ser querido en alguno de nuestros hospitales", señaló el gobernador.

Asimismo, informó que pretenden instalar tecnología para mantener datos actualizados sobre los pacientes internados.

La recepción de familiares corre a cargo del departamento de Trabajo Social del Hospital Universitario, quienes canalizarán los casos de aquellos que requieren más apoyo. En el albergue se recibirá a las personas que requieran el servicio entre 19:00 y 08:00.

En la inauguración participaron el secretario de Salud, Jesús Zacarías Villarreal Pérez; el director general del DIF, José Ramón Carrales Batres; Santos Guzmán López, director del Hospital Universitario; y Aurora Vignau de Zambrano, presidenta del consejo de directores y delegada estatal de la Cruz Roja en Nuevo León.