Fallece primera mujer titular de la SE en NL

Confirman en la Oficina de la Gubernatura deceso de Yolanda Blanco García.
Una de las últimas veces que apareció la profesora fue en el homenaje a Héctor S. Maldonado, ex secretario general de Gobierno, por sus 50 años como maestro en la Facultad de Leyes.
Una de las últimas veces que apareció la profesora fue en el homenaje a Héctor S. Maldonado, ex secretario general de Gobierno, por sus 50 años como maestro en la Facultad de Leyes. (Archivo)

Monterrey

Esta mañana se confirmó en la oficina del gobernador Rodrigo Medina el fallecimiento de la primera mujer en ocupar el cargo de secretaria de Educación en Nuevo León, la profesora Yolanda Blanco García.

Desde que concursaba para la gubernatura de Nuevo León, Natividad González Parás manifestó que esperaba que una mujer estuviera al frente de la Secretaría de Educación, y días antes de rendir protesta como gobernador, designó a Blanco García como titular de la secretaría.

Debido a sus problemas de salud, años después Elba Esther Gordillo, entonces dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, recomendó que se substituyera a Blanco García. Reyes Tamez Guerra tomó su puesto.

Hoy a partir de las 13:00 los restos de la profesora Yolanda serán velados en las capillas Benito F. Flores en San Jerónimo, en San Pedro Garza García.